R4, “el robot japonés con inteligencia gallega” de Abanca para mejorar la relación con el cliente

Banca

R4, “el robot japonés con inteligencia gallega” de Abanca para mejorar la relación con el cliente

Robot R4 de Abanca

El objetivo de este robot, que habla, entiende y explica, es responder a preguntas y mejorar la relación con los clientes. Abanca ha presentado este miércoles en A Coruña su nuevo robot humanoide y autómata, bautizado con el nombre de ‘R4’ y que busca mejorar la atención que recibe el cliente, según ha explicado el director de Innovación de la entidad, Eduardo Aldao. Según recoge Europa Press, tras su paso por Pontedeume y Vigo, durante esta jornada, el robot ha interactuado con los clientes que se han acercado a la oficina principal de la entidad.
 
“Es un robot japonés con inteligencia gallega”, ha señalado Aldao, quien ha explicado que se trata del primero con capacidad de colaborar con las labores comerciales de los empleados de la entidad financiera.
 
‘R4’ ha llegado a las oficinas de la entidad tras tres meses de trabajo y con datos específicos vinculados con la atención del cliente. Así, a todos aquellos que se han acercado a él, les ha preguntado su nombre, les ha remitido al empleado que debía atenderlos, se ha sacado ‘selfies’ con ellos y ha llegado a bailar ‘Gangnam style’.
 
El objetivo de este robot, que habla, entiende y explica, es responder a preguntas y mejorar la relación con los clientes. Aldao ha precisado que, con motivo de la Navidad, su uso se centrará, fundamentalmente, en “felicitar las fiestas” a los clientes. No es “un gestor comercial” ni busca sustituir a estos, ha apuntado Aldado, “sólo pretende ayudar”.

Más información