Los usuarios de banca online se duplicarán en los próximos dos años

Banca Digital

Los usuarios de banca online se duplicarán en los próximos dos años

Ordenador

La plataforma de comercio conversacional iAdvize elabora un informe con los datos del sector bancario y los retos a los que se enfrenta. La consulta de cuentas bancarias, las suscripciones a nuevos contratos o las interacciones con el servicio al cliente son algunos de los aspectos que se han visto transformados por la revolución digital que está viviendo el sector financiero, de acuerdo con la plataforma de comercio conversacional iAdvize, que ha elaborado un informe con los datos del sector bancario así como los principales retos a los que se enfrenta.
 
Con la transformación digital, la experiencia del cliente se ha convertido en una de las prioridades de los bancos, señala la plataforma, que destaca que en los últimos cinco años, el beneficio de la banca online en España se ha multiplicado por 55 y el 70% de los bancos considera que en 2020 sus clientes dejarán de acudir a las oficinas.
 
En este sentido, los bancos online son cada vez más numerosos y todos cuentan con posicionamientos y argumentos de venta diferentes. Unas veces elogian la autonomía que ofrecen en la gestión financiera, otras veces promocionan el ahorro de costes bancarios incomparable que proponen.
 
Para mejorar la experiencia de cliente, iAdvize recomienda contar con herramientas que puedan generar un fuerte ROI para desarrollar una relación con el usuario en tiempo real. Según sus propias previsiones, a escala mundial 1.800 millones de personas utilizarán servicios financieros y bancarios online en 2019, frente a 900 millones que lo hacen en la actualidad.
 
“El principal desafío al que se enfrentan las entidades bancarias es poder personalizar las interacciones sin entrar en la vida privada de los visitantes de un site”, comenta Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing en iAdvize España.  En este contexto, la compañía ha desarrollado un sistema que permite a sus clientes manejar los datos personales en condiciones seguras, de acuerdo con las reglas de su actividad y mercado.

Más información