Bill Gates y otras grandes fortunas crean un fondo para invertir en energías limpias

Energía

Bill Gates y otras grandes fortunas crean un fondo para invertir en energías limpias

Bill Gates

Los fundadores de Amazon, Alibaba, Virgin Group o Softbank también respaldan el fondo Breakthrough Energy Ventures para luchar contra el cambio climático. Bill Gates, junto a otras 19 de las mayores fortunas del mundo, ha lanzado un fondo de inversiones de 1.000 millones de dólares (cerca de 950 millones de euros) para promover la innovación en las energías limpias y avanzar en la lucha contra el cambio climático. 
 
El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos; el director ejecutivo de Alibaba, Jack Ma; el fundador de Virgin Group, Richard Branson; el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman; el CEO de SoftBank, Masayoshi Son; el multmillonario del sector gasista John Arnold; o el príncipe Alwaleed Bin Talal, fundador de Kingdom Holding; son algunas de las personalidades que respaldan el fondo.
 
Estos pesos pesados de los sectores de la tecnología y la energía cuentan con una riqueza total en conjunto de 170.000 millones de dólares, por lo que según el medio económico Quartz, podría tratarse del “grupo más rico de inversores jamás reunido”.
 
Bautizado como Breakthrough Energy Ventures, el fondo ha surgido a raíz de la alianza Breakthrough Energy Coalition, una iniciativa liderada por Gates y otros grandes empresarios para el fomento y desarrollo de tecnologías relacionadas con la energía.
 
Su objetivo es “crear empresas que ayuden a conseguir la próxima generación de energía fiable, asequible y libre de emisiones para el mundo”. “La urgencia del cambio climático y el compromiso de los países de limitar las emisiones requiere un agresivo impulso global para la innovación energética de cero emisiones”, explica la web de Breakthrough Energy Ventures, que se inició “para hacer frente a los desafíos de invertir en nuevas tecnologías energéticas, aprovechando al mismo tiempo una gran oportunidad de inversión”.
 
El fondo invertirá en empresas tecnológicas en cualquier etapa, desde el periodo semilla hasta la comercialización y principalmente en áreas como la generación y el almacenamiento de electricidad, la agricultura y el transporte. 

Más información