El ‘crowdlending’, ¿una alternativa rentable a los depósitos bancarios?

Finanzas

El ‘crowdlending’, ¿una alternativa rentable a los depósitos bancarios?

Sede del Banco Central Europeo (BCE)

Una plataforma de crowdlending permite invertir en préstamos a empresarios que previamente han obtenido el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca. Las escasas rentabilidades de los depósitos por el actual escenario de ultrabajos tipos de interés puesto en marcha por el Banco Central Europeo (BCE) hace que los ahorradores tengan que plantearse otras alternativas para sacar partido a su dinero. Una posibilidad son los préstamos ‘crowdlending’, según destaca la plataforma MytripleA.
 
Esta plataforma de crowdlending asegura que permite a sus inversores conseguir un “2% de rentabilidad garantizada” invirtiendo en préstamos a empresarios que previamente han obtenido el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).
 
Si un empresario solicita un préstamo para un proyecto avalado por una SGR y deja de abonar sus cuotas mensuales de devolución, la SGR se hace cargo de las cuotas impagadas. Tras tres mensualidades seguidas sin pagar, se aplica la cobertura de la SGR quien atenderá el 100% del capital pendiente y los intereses generados hasta el momento del impago.
 
Las SGR son entidades supervisadas por el Banco de España que llevan más de 30 años avalando a las pymes que solicitan financiación a la banca. MytripleA tiene convenios de colaboración con varias SGR por todo el territorio nacional y ofrece a los inversores de su plataforma la posibilidad de invertir dinero seguro prestándolo a empresarios avalados por éstas.
 
Los préstamos por crowdlending no tienen la cobertura del fondo de garantía de depósitos y a diferencia de los depósitos bancarios el dinero invertido no puede ser rescatado en cualquier momento. A cambio, los inversores no tienen que esperar a la finalización de ningún plazo para empezar a obtener ganancias, la recuperación del dinero, junto con los intereses, se produce mes a mes a medida que el empresario o pyme abona sus cuotas de devolución.

Más información