SESFI pide al Gobierno que “deje de jugar” con los trabajadores de BMN

Fusión Bankia-BMN

SESFI pide al Gobierno que “deje de jugar” con los trabajadores de BMN

BMN

“Los trabajadores nos encontramos sometidos a una gran incertidumbre sobre nuestro futuro”, se lamenta el sindicato de BMN. Los dimes y diretes del Gobierno respecto a la posible fusión de Bankia y BMN comienzan a causar cierto nerviosismo a los empleados de esta última, que piden a los responsables políticos que “dejen de jugar” con las familias y “aclaren” qué decisión tomará finalmente el Fondo de reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
 
“No se puede permitir que con un día de diferencia los políticos digan que nos sacan a subasta y al día siguiente se prorrogue el plazo para la privatización”, señala en una circular el Sindicato de Empleados del Sector Financiero (SESFI), que recuerda que “desde hace años venimos escuchando sólo rumores de si BMN se fusiona con una entidad, luego con otra, y así continuamente”.
 
“Mientras ellos se aclaran con lo que van a hacer y cambian las reglas del juego cada vez que les interesa y lo necesitan”, señala la formación sindical, “los trabajadores nos encontramos sometidos a una gran incertidumbre sobre nuestro futuro, y nuestros gerentes lo único que hacen es presionar por el cierre para ser los que mejores números obtienen y asegurarse su puesto”.
 
SESFI pide a los dirigentes responsables de esta situación que “dejen de jugar con todas las familias que trabajan en dichas entidades y que permitan a los trabajadores hacer lo que realmente saben hacer y quieren, trabajar”.
 
“Cuando tengan clara la situación comuníquenla de forma clara a las plantillas afectadas y no sigan fomentado esta situación de incertidumbre sobre el futuro laboral de miles de familias”, concluye el sindicato.

Más información