El Gobierno prorroga el plan de fomento del alquiler y las ayudas a la rehabilitación

Vivienda

El Gobierno prorroga el plan de fomento del alquiler y las ayudas a la rehabilitación

Viviendas

El Ejecutivo convocará el próximo 15 diciembre la Conferencia Sectorial de la Vivienda para diseñar un nuevo plan estatal de vivienda. El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga para 2017 del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016. La decisión responde al hecho de que al estar el Gobierno en funciones “no ha podido tramitarse el nuevo plan para el periodo 2017-2020”, según recoge Europa Press.
 
El portavoz del Gobierno, el ministro de Educación Íñigo Fernández de Vigo, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo convocará el próximo día 15 la Conferencia Sectorial de la Vivienda para diseñar el nuevo plan estatal de vivienda.
 
Asimismo, el ministro portavoz ha explicado que desde enero de 2013, el Ministerio de Fomento ha invertido 2.427 millones de euros en ayudas estatales a la vivienda en sus diferentes modalidades. Según datos de Fomento, 239.354 familias se han beneficiado de ayudas al alquiler por importe de 1.118 millones de euros y 249.973 de ayudas de subsidiación para minorar sus cuotas hipotecarias, por 775 millones de euros. A esto se suma que 80.709 viviendas han obtenido ayudas a la rehabilitación por una cuantía de 418 millones.
 

Más información