Guindos augura una aceleración en la creación de empleo en el cuarto trimestre

Empleo

Guindos augura una aceleración en la creación de empleo en el cuarto trimestre

Luis de Guindos, ministro de Economía

Guindos señala que el referéndum de Italia es una “cuestión interna” que no afectará a la eurozona. El ministro de Economía, Luis de Guindos, espera una aceleración en la creación de empleo en el cuarto trimestre de este año. “Viendo las afiliaciones de octubre y noviembre y las proyecciones de diciembre, nos sale un crecimiento desestacionalizado del empleo del 1%, que es una aceleración en el cuarto trimestre”, ha asegurado a su llegada a la reunión del Eurogrupo en Bruselas.
 
“Entramos con una inercia fuerte en 2017, los objetivos de crecimiento del 3,2% este año y 2,5% el que viene son perfectamente alcanzables y la economía española sigue teniendo buen comportamiento”, ha defendido también Guindos, que presentará a sus homólogos europeos las líneas maestras de las nuevas cuentas que el Gobierno enviará formalmente “en los próximos días” a la Comisión Europea, y que contienen las medidas aprobadas el pasado viernes.
 
Guindos ha asegurado que las medidas aprobadas el viernes, que afectan a los impuestos de Sociedades y sobre el alcohol y el tabaco, “ponen de manifiesto el compromiso de España con el cumplimiento de sus objetivos presupuestarios, con el 0,5% (del PIB) de ajuste estructural y con el 3,1% de déficit”. “Sin cambios de política económica el déficit público sería del 3,6 % y con las medidas que hemos tomado vamos al 3,1%”, ha defendido.
 
El titular de economía se ha referido también al referéndum celebrado en Italia, en el que los ciudadanos han rechazado la reforma constitucional del país propuesta por el Gobierno, al señalar que es una “cuestión interna” que no afectará a la eurozona y ha tenido un impacto reducido en el mercado. “Ha sido un referendun sobre una cuestión interna italiana, la reforma constitucional italiana, que no tiene relación con la modificación de la eurozona, ni de la Unión Europea”.

Más información