El Gobierno sube un 5% los impuestos al alcohol, un 6,8% al tabaco de liar y un 2,5% a los cigarrillos

Impuestos

El Gobierno sube un 5% los impuestos al alcohol, un 6,8% al tabaco de liar y un 2,5% a los cigarrillos

    Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

    Cristóbal Montoro anuncia una subida de impuestos de 4.650 millones de euros. “Necesitamos más recursos tributarios”, afirma el ministro de Hacienda. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado una subida de impuestos encaminada a recaudar 7.500 millones de euros que permitan a España cumplir con el objetivo de déficit de 2017.

    “Necesitamos más recursos tributarios”, ha afirmado en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en la que ha explicado que solo con el Impuesto de Sociedades se quiere recaudar 4.300 millones. Otros 350 millones procederán de impuestos especiales sobre el alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas. En total, 4.650 millones de euros que se complementarán con medidas contra el fraude y procedimientos de control para llegar a los deseados 7.500 millones.
     
    En cuanto a los gravámenes especiales, Montoro ha desvelado una subida de impuestos para las bebidas alcohólicas de un 5%. En el tabaco, la subida será de un 2,5% en los cigarrillos y un 6,8% en la picadura de liar. Junto a esto, el Ejecutivo fijará un nuevo gravamen sobre las bebidas azucaradas, aunque se desconocen los detalles del mismo porque irá incluido en un futuro proyecto de ley.
     
    El ministro de Hacienda también ha señalado que el límite de gasto de las Administraciones Públicas para 2017 será de 118.337 millones de euros y ha precisado que los objetivos de déficit se actualizan de cara al año entre el 1,1% para el Estado, el 1,4% para la Seguridad Social, el 0,6% para las comunidades autónomas y el 0% para los ayuntamientos.
     
    La deuda por su parte, quedaría en el 99,4% el año que viene, según las previsiones del Gobierno para descender de manera “significativa” en 2018 (97,7%) y en 2019 (95,4%).
     

    Más información