El sector sanitario destruye casi 55.000 empleos tras el verano

Empleo

El sector sanitario destruye casi 55.000 empleos tras el verano

Habitación de hospital

CSIF denuncia que los datos de afiliación conocidos hoy constatan el abuso de la contratación de interinos y la precariedad del empleo público. El sindicato de funcionarios CSIF denuncia que el sector sanitario ha perdido 54.739 puestos de trabajo desde el final de verano, encadenando tres meses de destrucción de empleo (19.604 en septiembre y 32.899 en octubre y 2.236 en noviembre), según los datos de la Seguridad Social conocidos hoy.
 
A juicio del sindicato estas cifras constatan el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de las Administraciones Públicas y recuerda que la pérdida de puestos de trabajo ha coincidido con la campaña de la gripe y la bajada de temperaturas en toda España, con el previsible incremento de la presión asistencial.
 
Para CSIF estas cifras de interinidad “no son razonables teniendo en cuenta que son ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar y por tanto no pueden estar sometidos a esta variación, como ocurre en otros ámbitos como la hostelería, los servicios o el campo”.
 
Por ello, el sindictao exige la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para fijar una oferta de empleo público para 2017 “acorde a las necesidades de nuestras administraciones públicas, sin tasa de reposición y que evite el abuso de la contratación del personal interino”.

Más información