Los socios de Deloitte España reeligen a su presidente por cuatro años más

Finanzas

Los socios de Deloitte España reeligen a su presidente por cuatro años más

Deloitte

Deloitte explica que la reelección es consecuencia de “la excelente labor que ha llevado a cabo durante los últimos ocho años”. A pesar del escándalo Bankia. El actual presidente de Deloitte España, Fernando Ruiz, permanecerá en el cargo por cuatro años más. Así lo han decidido los socios de la consultora, que han confiado al directivo un tercer mandato al frente de la firma que comenzará en junio del año que viene.
 
Los socios han optado finalmente por la continuidad frente a los que hace ahora unos meses presionaban para que Ruiz diese por finalizado su segundo mandato incluso antes de la fecha de término. El reelegido, que también forma parte del comité ejecutivo mundial de la sociedad, ha calificado de “gran orgullo” el poder “contar con la confianza del colectivo de socios”, según declaró en la asamblea celebrada el pasado 24 de noviembre y de la que este jueves se ha dado conocimiento público.
 
Desde la consultora, una de las integrantes del grupo conocido como ‘Big Four’ en el que se incluyen a las cuatro firmas más representativas del sector, se explica que la reelección es consecuencia de “la excelente labor que ha llevado a cabo durante los últimos ocho años”. A pesar de que la firma ha sido la gran perdedora en los últimos años con la rotación obligatoria de auditores que recoge la más reciente modificación de la Ley de Sociedades Cotizadas, se apunta que durante sus mandatos “ha reforzado el liderazgo” de la misma.
 
La plantilla de Deloitte en España abarca ya a 7.500 profesionales. A cierre del año pasado, a pesar de las salpicaduras que recibió por haber dado su visto bueno a las cuentas de Bankia, alcanzó una facturación de 588 millones de euros, un 6,6% más que en el ejercicio precedente.

Más información