El Popular cumple con holgura las exigencias de solvencia del BCE

Banca

El Popular cumple con holgura las exigencias de solvencia del BCE

Banco Popular

El BCE ha fijado para Banco Popular un requerimiento de capital CET1, el de máxima calidad, del 7,875% en 2017. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado para Banco Popular un requerimiento de capital CET1, el de máxima calidad, del 7,875% en 2017, según ha anunciado la entidad que preside Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
El banco cumple más que holgadamente restos requisitos, tras la ampliación de capital de 2.500 millones de euros que realizó este mismo año. Al cierre de septiembre, la entidad presentaba una ratio CET1 ‘phase in’ (que asume la implantación gradual de Basilea III) de un 15,29%, casi el doble de la exigida por el regulador.
 
Según señala la entidad en su hecho relevante, el BCE, de acuerdo a los resultados del proceso de revisión supervisora, ha comunicado a Banco Popular los requerimientos de capital a mantener a nivel consolidado durante 2017, una vez concluido en 2016 el provisionamiento anunciado en el ejercicio:
 
Un CET1 del 7,875%. Esta ratio incluye un requerimiento regulatorio (Pilar 1) el 4,5%, un requerimiento por (Pilar 2) del 2%, el colchón de conservación del capital del 1,25% y el colchón del 0,125% de entidad sistémica local impuesto por el Banco de España.
 
Un Tier I del 9,375%.
 
Un Capital Total del 11,375%.
 
Todos estos requerimientos se refieren al capital regulatorio durante el periodo de transición establecido por el Reglamento UE 575/2013 (CRR) o capital ‘phased-in’, y constituyen el umbral por debajo del cual sería necesario calcular el importe de dividendos o retribuciones variables distribuibles (MDA triggers).

Más información