PUBLICIDAD
Publicidad Sabadell
Año XXV - Madrid, Domingo 04 de Diciembre de 2016

¿Es posible contratar una hipoteca con un diferencial menor al 1%?

Las entidades que menos vinculación requieren para firmar un interés bajo son Mediolanum e ING Direct, según HelpMyCash.com

Menéame
Enviar noticia por mail
Hipoteca
Hipoteca
/ • 17:35

Tras la grave crisis provocada por la burbuja inmobiliaria, el crédito hipotecario se va recuperando poco a poco, pero los diferenciales que ofrecen los bancos en las nuevas hipotecas quedan muy lejos de los tiempos de ‘vino y rosas’. Según un análisis realizado por HelpMyCash.com, contratar una hipoteca con un diferencial por debajo del 1% obliga a contratar más de cuatro productos vinculados, como seguros, planes de pensiones o tarjetas.
 
El comparador de productos financieros recuerda que legalmente el único seguro obligatorio para comprar una vivienda es el de incendios, pero añade que los bancos bonifican el interés de sus préstamos hipotecarios si el cliente contrata una serie de productos vinculados.
 
En concreto, atendiendo a la oferta bancaria del mercado español, para conseguir una hipoteca con un interés inferior al 1% es necesario, de media, contratar 4,5 productos vinculados. Los más comunes son seguro de vida, seguro de hogar, tarjeta de crédito y plan de pensiones.
 
Las entidades que menos vinculación requieren para firmar un interés tan bajo son Mediolanum e ING Direct, según HelpMyCash.com. La entidad de origen italiano ofrece la Hipoteca Privilegium VIP a euríbor + 0,89% a cambio de dos productos vinculados: seguro de vida y seguro de hogar. Por su parte, ING Direct concede la Hipoteca Naranja a euríbor + 0,99% con solo tres productos vinculados, dos con coste como el seguro de vida y el seguro de hogar, y un servicio gratuito como la domiciliación de la nómina.
 
En el extremo opuesto podemos encontrar la Hipoteca Selecta de Liberbank que, aunque ofrece el diferencial más bajo (0,80%), requiere contratar cinco productos: seguro de vida, seguro de hogar, tarjeta de crédito y plan de pensiones, además de domiciliar la nómina.
 
Según el comparador, el interés medio de las hipotecas con un diferencial por debajo del 1% en nuestro país es del 0,93%. Sin embargo, los diferenciales se disparan hasta el 1,80% si no se contrata ningún tipo de vinculación. Es decir, el interés se incrementa en un 0,90% (prácticamente un punto porcentual) si el cliente no decide vincularse con la entidad.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar