PUBLICIDAD
Publicidad Sabadell
Año XXV - Madrid, Viernes 09 de Diciembre de 2016

Dijsselbloem avisa de que la UE no permitirá que Londres siga siendo su centro financiero

Dijsselblem no espera que Reino Unido acepte seguir bajo las normativas europeas sobre mercados financieros una vez que se materialice el Brexit.

Menéame
Enviar noticia por mail
Jeroen Dijsselblem, presidente del Eurogrupo
Jeroen Dijsselblem, presidente del Eurogrupo
/ • 16:29

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselblem, ha defendido que la Unión Europea no puede permitir que Reino Unido siga siendo su centro financiero si una vez que abandone el bloque comunitario Londres opta por no seguir las normas europeas.
 
“No podemos permitir que el centro de servicios financieros para Europa y la zona euro esté fuera de Europa y de la zona euro y siga su propio camino en término de normas y regulaciones, requisitos etc. Simplemente, no podemos permitir que eso pase”, ha asegurado ante la comisión de Asuntos Económicos y Financieros del Parlamento Europeo, según recoge la agencia Europa Press.
 
“No podemos permitir que un tercer país tenga acceso, derechos de pasaporte plenos, a los servicios de mercado financieros en Europa si al mismo tiempo les permitimos que se desvíen en términos de estándares de capital, requisitos o protección de los consumidores”, ha añadido.
 
El también ministro de Finanzas de Países Bajos ha señalado que no espera que Reino Unido acepte seguir bajo las normativas europeas sobre mercados financieros una vez que se materialice el Brexit, por lo que la UE tendrá que asumir una “posición firme” contra la posibilidad de que Londres siga siendo el centro financiero.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar