UGT carga contra Casado por comparar a las camareras de piso con los médicos

Precariedad laboral

UGT carga contra Casado por comparar a las camareras de piso con los médicos

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP

El sindicato cree que demuestra una “profunda ignorancia” al equiparar las habitaciones que tienen que limpiar estas trabajadoras con las consultas médicas. UGT ha cargado con las “frívolas declaraciones” del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en las que compara la situación laboral de las camareras de piso con las de su hermano médico. A juicio del sindicato, esta comparación revela “una profunda ignorancia sobre la realidad laboral de este país, además de una carencia absoluta de empatía”.
 
“Comparar el elevado número habitaciones que debe atender una camarera de piso en una de sus duras jornadas de trabajo con el número de habitaciones que debe visitar un médico de un hospital público para atender a cada uno de sus pacientes es, además de surrealista –pues no existe base de comparación alguna–, ofensivo para las casi 100.000 profesionales que desarrollan esta actividad en nuestro país”, insiste UGT.
 
Lo que demuestra Casado, según el sindicato, es la “nula sensibilidad de un partido político cuyos dirigentes entienden el mercado de trabajo como un ámbito en el que se proyecta una distinción clasista en consonancia con la fragmentación social que el pensamiento conservador siempre ha asumido como natural en un modelo de libre mercado que prima el individualismo y la competitividad como valores hacia el éxito profesional y social”.
 
“Tras esa propaganda neoliberal se oculta la realidad de millones de trabajadores y trabajadoras que no llegan a fin de mes, cobran sueldos de miseria, aceptan el pluriempleo como remedio para la subsistencia y asumen la precarización progresiva de sus condiciones de trabajo como condición necesaria para el mantenimiento de su puesto de trabajo”, sentencia UGT.
 
Casado hizo esa equiparación durante una conferencia en el Club Siglo XXI después de que la gobernanta de un hotel le recordara que más allá del crecimiento económico, la realidad es que las camareras de piso cobran dos euros por limpiar cada habitación, lo que supone que para cobrar un sueldo de unos 800 euros al mes tienen que limpiar 400 habitaciones, según recoge eldiario.es.

Más información