PUBLICIDAD
Publicidad Sabadell
Año XXV - Madrid, Domingo 04 de Diciembre de 2016

Uno de cada tres españoles ahorra todo el año para los gastos navideños

Un 58% de los españoles afirma haber recibido regalos prácticos la pasada Navidad, según una encuesta realizada por ING.

Menéame
Enviar noticia por mail
Billetes de euro
Billetes de euro
/ • 12:38

Los españoles están entre los europeos que más se preocupan en ahorrar para la Navidad, según los datos recogidos en la última encuesta internacional de ING: ‘Christmas and Savings 2016’. En concreto, el 43% de los encuestados afirma haber ahorrado a lo largo de 2016 con el fin de disponer de dinero extra para esta época del año.
 
España se encuentra entre los países que más lo hacen junto a Rumania (54%), Reino Unido (52%) y Francia (46%). En Holanda y Luxemburgo, por el contrario, el porcentaje de los que ahorran se encuentra en apenas el 21%.
                                                
El 52% de los españoles encuestados reconoce que le preocupan los gastos que tienen en estas fechas. Aunque si se comparan las cifras con las del resto de países, España es uno de los mercados donde la preocupación es menor.  Por ejemplo, en República Checa le preocupa al 71%, en Austria casi al 70%, y en Alemania y Luxemburgo alcanza el 64%, según los datos de ING.
 
Esto choca con el hecho de que el 84% de los españoles opina que la Navidad está pensada para gastar dinero y casi el 60% admite sentirse forzado a gastar. Estas cifras se sitúan por encima de la media obtenida en el resto de países de la muestra que tienen un perfil más moderado en lo que se refiere a estas afirmaciones.
 
Por último, más de la mitad de los españoles (58%) afirma haber recibido regalos prácticos la pasada Navidad. Así, sólo el 18% se tuvo que conformar con regalos que no le gustaron. De estos, el 63% reconoce que al final decide quedárselos, el 24% suele acabar devolviéndolos a la tienda y sólo el 10% hace todo lo posible por venderlos.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar