CaixaBank dará asesoramiento en filantropía a sus clientes de banca privada

Banca

CaixaBank dará asesoramiento en filantropía a sus clientes de banca privada

Sede de CaixaBank

Sólo en 2015, los clientes de banca privada de CaixaBank realizaron más de 2,5 millones de donaciones a ONG. CaixaBank Banca Privada ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento en filantropía e Inversión Socialmente Responsable (ISR), según ha anunciado hoy la entidad catalana, que será de este modo la primera del sector en España en ofrecer una iniciativa de asesoramiento en filantropía, un área que cada vez genera mayor interés. Sólo en 2015, los clientes de banca privada de CaixaBank realizaron más de 2,5 millones de donaciones a ONG.
 
El servicio, denominado ‘Proyecto de Valor Social’, ayuda a los clientes a identificar su propio proyecto filantrópico y encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad, con resultados concretos y medibles.
 
Para el desarrollo de esta iniciativa, coordinada a través de un equipo con dedicación exclusiva, CaixaBank Banca Privada ha suscrito acuerdos con instituciones especializadas en los diferentes ámbitos de actuación: social, científico, cultural, medioambiental, etc.
 
Entre ellas, destaca la colaboración de la Obra Social La Caixa, que aportará su conocimiento en acción social, investigación científica, proyectos culturales y cooperación internacional, y que ha seleccionado proyectos clave de estos ámbitos para que los clientes de banca privada de CaixaBank puedan colaborar con ellos. También participan en el proyecto los especialistas en gestión de inversiones de CaixaBank Asset Management.

Más información