El Popular completará el proceso de cierre de sucursales antes de Navidad

Banca

El Popular completará el proceso de cierre de sucursales antes de Navidad

Banco Popular

El Popular ha integrado ya el 65% de las sucursales incluidas en su plan de reducción de oficinas. Banco Popular ha culminado ya el cierre de 195 sucursales y la integración de su negocio de otras oficinas, según ha comunicado hoy la entidad que preside Ángel Ron. Estos cierres están contemplados en el plan de reducciones que forma parte del proceso de optimización de los recursos anunciado por el banco, que contempla el cierre de 302 sucursales que, “por motivos de proximidad o rentabilidad, integrarán su negocio en otras oficinas”.
 
El resto de sucursales afectadas por este plan culminarán su integración durante las próximas semanas, para que el proceso esté finalizado el 22 de diciembre.
 
Según señala el Popular en un comunicado, el objetivo de la remodelación de la estructura de la red comercial es “mejorar la rentabilidad y eficiencia” de la misma, lo que supondrá mejorar en “agilidad” y “simplificar los procesos administrativos” que actualmente se producen en las sucursales, permitiendo adicionalmente mejorar el tiempo de atención comercial.
 
Dado que el negocio de estas sucursales será absorbido por otras de la zona, “el servicio ofrecido a los clientes no se verá afectado”, promete el Popular. Al mismo tiempo, una parte de las tareas de tipo administrativo se reorientarán y serán transferidas a centros especializados de ‘back office’ para liberar tiempo que pueda ser dedicado a la actividad comercial. Este nuevo modelo se extenderá a todas las sucursales de la red a lo largo de 2017, acompañado de la optimización operativa y la digitalización.
 
La integración de esas oficinas se produce al mismo tiempo que el proceso de ajuste de plantilla recientemente finalizado y que implica la salida, mediante adhesiones voluntarias, de 2.592 empleados.

Más información