El 12% de los jóvenes cree que tendrá que trabajar hasta el día de su muerte

Empleo

El 12% de los jóvenes cree que tendrá que trabajar hasta el día de su muerte

    Trabajador

    Una encuesta realizada a ‘millennials’ de 18 países revela cierto pesimismo ante la posibilidad de poder disfrutar de una jubilación más allá de los 65 años. La llamada generación ‘millennial’ parece no ser muy optimista respecto a la posibilidad de poder jubilarse en el futuro. Según una encuesta realizada por ManpowerGroup a jóvenes de 18 países, el 12% de los consultados cree que tendrá que trabajar hasta el día de su muerte. La mitad de ellos, da por hecho que trabajará pasados los 65 años y el 27% que lo hará más allá de los 70.
     
    Los ‘millennials’ japoneses son los que más negro ven el panorama: un 37% de los encuestados sostiene que no podrá retirarse nunca, frente al 3% de los jóvenes españoles. 
     
    Otro dato que revela la encuesta es que la generación ‘millennial’ no es tan ‘vaga’ como se le ha etiquetado, ya que el 73% de los encuestados dice trabajar más de 40 horas a la semana, mientras que cerca del 15% supera las 50 horas semanales. Los jóvenes de la India son los que cuentan con jornadas más largas, 52 horas semanales, frente a las 41 horas de Australia. Además, el 26% trabaja en dos o más trabajos remunerados.
     
    A pesar de que creen que tendrán que trabajar más y durante más tiempo que las generaciones anteriores, los millennials son optimistas respecto a sus opciones laborales actuales. Así, dos de cada tres se muestra optimista ante la perspectiva de encontrar trabajo de manera inmediata. El 62% de los encuestados está seguro de que si pierde su trabajo, encontrará uno igual o incluso mejor en unos tres meses. Es en México, China, Suiza y Alemania donde hay más optimismo al respecto, mientras que los más pesimistas se encuentran en Japón, Grecia e Italia. No obstante, a nivel global la mayoría piensa que tendrá una carrera prometedora y exitosa. 
     
    ¿Qué valoran a la hora de elegir trabajo?
     
    Los ‘millennials’ priorizan tres cosas a la hora de elegir un puesto de trabajo, según el informe de ManpowerGroup: dinero, seguridad y tiempo libre. Quieren que se les recompense por su esfuerzo, sentirse seguros y tener libertad para parar y “repostar” de vez en cuando. Asimismo valoran trabajar con gente agradable y disfrutar del tiempo que pasan en el trabajo, así como disfrutar de flexibilidad y poder desarrollar nuevas habilidades. 
     
    Por países, el 91% de los jóvenes brasileños encuestados prioriza trabajar con “gente estupenda”, frente al 55% de los japoneses. Ocho de cada 10 ‘millennials de México, India y Brasil creen importante trabajar en empresas socialmente responsables y que compartan sus valores, mientras que en Alemania, Países Bajos y Noruega son seis de cada 10.
     
    Las encuestas en las que se basa este informe fueron realizadas entre febrero y abril de este año y participaron 11.000 empleados ‘millennials’ de Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, Japón, Malasia, México, Holanda, Noruega, Paraguay, Singapur, Serbia, España, Suiza, Reino Unido y EEUU.

    Más información