Solo uno de cada cinco desempleados de la UE encontró trabajo en el segundo trimestre

Paro

Solo uno de cada cinco desempleados de la UE encontró trabajo en el segundo trimestre

Bandera de la Unión Europea

En España, solo el 18,4% de las personas que estaban desempleadas entre enero y marzo encontró trabajo en el segundo trimestre. De todas las personas que estaban desempleadas en la Unión Europea en el primer trimestre del año, el 63,2% (12,6 millones) siguió sin encontrar trabajo en el segundo trimestre, mientras que el 19,5% (3,9 millones) logró un empleo. Además, el 17,3% (3,5 millones) pasó a encontrarse en situación de inactividad económica, esto es pensionistas, amas de casa o estudiantes, según Eurostat, la oficina estadística europea.
 
Por otro lado, de todos los que trabajan en el primer trimestre, el 97,3% (170,8 millones) continuó trabajando miebtras que el 1,2% (2 millones) se quedó sin trabajo en el segundo trimestre y 1,6% (2,7 millones) pasó a una situación de inactividad económica.
 
En cuanto a los que entre enero y marzo eran inactivos económicamente, el 93,3% (106,1 millones) permaneció en la misma situación frente al 6,7% que se incorporó al mercado laboral.
 
España se encuentra en el puesto 18 de entre los 26 países de cuyos datos dispone Eurostat. Así, solo el 18,4% de los españoles que estaba desempleado en el primer trimestre dejó de estar en paro en el siguiente trimestre.
 
Las tasas de transferencia del desempleo hacia el mercado laboral se registraron en Estonia (36,9%) y Dinamarca (36,6%).

Más información