CCOO y UGT convocan movilizaciones para acelerar el diálogo social

Diálogo social

CCOO y UGT convocan movilizaciones para acelerar el diálogo social

Banderas de sindicatos

Los sindicatos convocan protestas en toda España el próximo 15 de diciembre y una gran manifestación en Madrid tres días después. CCOO y UGT han anunciado movilizaciones en toda España el próximo 15 de diciembre y una gran manifestación en Madrid el domingo 18 para intentar acelerar el diálogo social y presionar a Gobierno y patronal para que acepten algunas de sus propuestas para mejorar la calidad del trabajo, como la subida de salarios.
 
En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, recogidas por Europa Press, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, explicó que acordaron esta decisión después de la reunión que mantuvieron ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las organizaciones empresariales para retomar el proceso de diálogo social.
 
“A la vista de cómo parece que puede evolucionar el proceso de diálogo social, en mi opinión absolutamente necesario, CCOO y UGT hoy anunciamos la convocatoria de movilizaciones”, aclaró Toxo.
 
Los dirigentes sindicales ya habían advertido ayer nada más salir de La Moncloa, que no descartaban movilizaciones en la calle en paralelo al diálogo social. De hecho, Toxo aseguró después de verse con el jefe del Ejecutivo que “la voluntad del Gobierno se engrasa con la movilización social”, mientras que su homólogo de UGT, Pepe Álvarez, afirmó que en la etapa actual habría que ir acostumbrándose al “binomio negociación-movilización”.

Más información