La ministra de Empleo afirma que “nadie” cobra menos de 655 euros a jornada completa

Precariedad laboral

La ministra de Empleo afirma que “nadie” cobra menos de 655 euros a jornada completa

Fátima Báñez, ministra de Empleo

“Si alguien ingresa 300 euros al mes es porque tiene ingresos tributarios, trabaja sólo algunos días al mes o tiene ingresos o rentas por esa cantidad”, sostiene Báñez. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado que “nadie cobra por debajo del salario mínimo (655,2 euros al mes) porque sería ilegal y si no es así le invito a denunciarlo”. Así se lo ha dicho la titular de esta cartera a Alberto Garzón en la sesión de control de este miércoles en la que el líder de IU ha preguntado a Báñez sobre la precariedad laboral y las soluciones que tiene pensadas el Ejecutivo del PP.
 
“Si alguien ingresa 300 euros al mes es porque tiene ingresos tributarios, trabaja sólo algunos días al mes o tiene ingresos o rentas por esa cantidad”, ha continuado la ministra, que, según EFE, ha exigido rigor para no confundir las encuestas de salarios con las encuestas de ingresos tributarios. Asimismo, Báñez ha recordado que los salarios se deciden en la negociación colectiva, a la que hay que respetar.
 
Por su parte, Alberto Garzón ha reiterado que la reforma laboral se ha usado para “desguazar” el empleo y para que la precariedad se extienda, ya que uno de cada tres españoles ingresa menos de 300 euros. A esto hay que sumar que “los proyectos de vida se están quebrando” con las políticas económicas del PP.
 
“Hoy en España es fácil distinguir a un crío de clase popular con otro de clase alta. Solo hay que mirarle los dientes”, ha dicho el coordinador federal de Izquierda Unida, según la mencionada agencia.
 

Más información