Los hombres ‘tiran’ un 23% más de tarjeta que las mujeres en sus compras

Finanzas

Los hombres ‘tiran’ un 23% más de tarjeta que las mujeres en sus compras

Tarjetas de Crédito

Los hombres usan un 76% más la tarjeta para pagar en restaurantes, mientras que las mujeres aventajan en un 42% a los varones en el gasto en moda. Los hombres gastan un 23% más que las mujeres con tarjeta, de acuerdo con el ‘I Informe Bankintercard’ sobre el perfil y los hábitos del consumidor español con tarjeta de crédito. En concreto, los varones tienen un gasto medio anual de 2.917 euros mientras que las usuarias pagan 2.369 euros al año como promedio.
 
Según el estudio, elaborado por Bankinter Consumer Finance, filial especializada en financiación al consumo de Bankinter, aunque se ha registrado un ligero aumento en el consumo por parte de las mujeres respecto a los años anteriores, aún están lejos de llegar a la paridad, debido a “condicionamientos culturales y diferencias en la capacidad adquisitiva entre ambos sexos, así como en hábitos de compra”.
 
Los hombres gastan más que las mujeres en cualquier franja de edad. Y, a medida que esta avanza, la brecha es cada vez más marcada. Esto evidencia las diferencias, tanto de género como intergeneracionales entre los hábitos de los usuarios de tarjetas de crédito.
 
Los hombres gastan más en supermercados, donde el gasto medio es un 22% superior al de las mujeres. Mientras, en las gasolineras, los varones pagan con tarjeta un 69% más que las mujeres. Igualmente, parece que se mantiene la costumbre de que el hombre se haga cargo de la cuenta en restaurantes a la luz del dato de que pagan en estos establecimientos un 76% más que las mujeres.
 
Sin embargo, las mujeres son líderes en cuanto al gasto con tarjeta en artículos de moda, sacan una ventaja de más del 42% respecto a los pagos que realizan los hombres en este segmento.
 
Un dato importante que se extrae de la tendencia que muestran los datos en este informe, realizado con datos de movimientos de más de 660.000 tarjetas Bankintercard al cierre de octubre, es la estimación de que los españoles gastarán en 2016 de media 2.838 euros con tarjeta de crédito. Esto representa un crecimiento del 3,5% con respecto a 2015, y continúa, así, con la tendencia al alza de los últimos años.
 
Respecto a las épocas del año, las vacaciones estivales son, sin duda, el periodo en el que los españoles gastan más con tarjeta de crédito. Julio es el mes con mayor importe medio (431 euros).  Si bien, las Navidades siguen siendo una época especialmente activa en el uso de tarjetas de crédito. En estas fechas próximas, el gasto en artículos de lujo se eleva hasta cinco veces con respecto al resto del año.

Más información