El PSOE reprocha a Rajoy su ninguneo al Pacto de Toledo, algo que no hizo ni Aznar

Pensiones

El PSOE reprocha a Rajoy su ninguneo al Pacto de Toledo, algo que no hizo ni Aznar

    Sede del PSOE

    La portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo recuerda a Báñez la devaluación salarial y la caída de las cotizaciones por las reformas del PP. La portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo, María Mercé Perea, ha reprochado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que en los últimos cinco años el Gobierno haya aprobado todas las reformas a espaldas de los grupos parlamentarios y de la parte social y ahora, que ya no tiene mayoría absoluta, pida consenso “por obligación y no por voluntad”. “Incluso en el periodo en el que gobernó Aznar nunca se rompió la concertación social y política”, señaló para añadir que “ustedes han ninguneado el Pacto de Toledo y la concertación social” mientras han podido.
     
    Perea respondía así a la intervención en la citada comisión de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien pintó un escenario, a juicio de la socialista, que “existirá en la cabeza de sus asesores y en su mente, porque nada tiene que ver con la actual sociedad española ni con el estado de las pensiones”.
     
    En este sentido, reprochó a la ministra que atribuyera casi todo el peso del déficit del sistema de pensiones a la destrucción de empleo y no a otros factores como la devaluación salarial o la caída de las cotizaciones a la Seguridad Social, provocadas por las reformas del PP.
     
    Asimismo contradijo a la ministra al recordar que el poder adquisitivo de los pensionistas sí ha retrocedido como consecuencia de medidas como el copago farmacéutico.
     
     

    Más información