El ministro de Energía revisará el bono social con la oposición

Energía

El ministro de Energía revisará el bono social con la oposición

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital

Álvaro Nadal ha anunciado que propondrá a los grupos un diálogo para mejorar el bono social, después de que el Tribunal Supremo diera la razón a las eléctricas y rechazara el actual modelo. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado esta mañana que va planteará esta semana en el Congreso “un diálogo” a los grupos políticos sobre el bono social, con el objetivo de evitar que se quede sin financiación.
 
“Lo que no puede ocurrir es que el bono social se quede sin financiación. Es evidente”, ha declarado Nadal a los periodistas tras asistir en la sede de la CEOE a la presentación de la revista ‘La Revolución digital’, elaborada por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), aunque no ha querido aclarar si deberá financiarse a través de los Presupuestos Generales del Estado o a través de la factura de la luz.
 
Se ha limitado a afirmar que el bono social “sigue existiendo” y lo que tiene que ocurrir ahora es que vuelva a tener financiación.
 
En este sentido, el ministro se ha referido también al fallecimiento en un incendio de una mujer de Reus (Tarragona) que tenía cortada la luz. Al respeto, ha subrayado que existen limitaciones a la hora de abordar la pobreza energética desde el Gobierno, ya que algunas competencias corresponden a las comunidades autónomas y las administraciones locales, recoge Europa Press.
 
“Lo que no podemos hacer es pasar por encima de los Estatus de autonomía ni tampoco querrán las comunidades autónomas que lo hagamos. Esto es una cuestión mas de cooperación entre los distintos partidos políticos, grupos parlamentarios y distintas administraciones”.
 

Más información