Repsol defiende que son necesarias “todas las opciones energéticas” para afrontar la creciente demanda

Energía

Repsol defiende que son necesarias “todas las opciones energéticas” para afrontar la creciente demanda

Sede de Repsol

El presidente de la compañía, Antonio Brufau, ha advertido que la demanda crecerá un 40% para 2040, un reto para el que “ninguna energía es prescindible”. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha advertido del gran reto al que deberá enfrentarse el sector energético: el fuerte aumento de la demanda global. Para poder hacer frente a este desafío que se viene encima, se deberán tener en cuenta todos los tipos de energía disponibles, ha defendido en la apertura del ‘Energy: Political Economy and Sustainable Development’ organizado por CECME.
 
Se espera que para 2040 la demanda energética se incremente en un 40%, como consecuencia del crecimiento de la población estimado para los próximos años. Por ello, pese a las “tensiones geopolíticas”, la “cuestión fundamental” en materia energética es garantizar el acceso a fuentes de energía “asequibles y viables” a toda esta demanda.
 
Según Brufau, ante el reto planteado “ninguna energía es prescindible”. “Todas las opciones energéticas deben permanecer abiertas y hay que esforzarse para hacerlas más eficientes y sostenibles”, ha subrayado el presidente de Repsol, señala Europa Press.
 
También se ha referido al desarrollo tecnológico dentro del marco del sector energético. En su opinión, “debería convertirse en uno de los vectores de colaboración público-privada» a través del I+D+i”.

Más información