Gamesa enviará 18 turbinas de su máxima potencia a China

Energía

Gamesa enviará 18 turbinas de su máxima potencia a China

Gamesa

El nuevo contrato por 90 megavatios de potencia refuerza el peso de Gamesa en China, mercado en el que fue el primer fabricante extranjero de turbinas en 2015. Gamesa ha anunciado un nuevo proyecto en China con la compañía local Sinohydro que requerirá del suministro de 18 de sus turbinas de máxima potencia. La entrega de estos aerogeneradores de cinco megavatios de potencia se estima para el tercer trimestre del próximo año, según ha informado la renovable vizcaína.
 
Este nuevo proyecto supone para la compañía “un nuevo hito en su estrategia comercial y de producto” al ser el primer pedido de esta tipología que consigue en el ‘Gigante Asiático’. La entrada en funcionamiento de estos aerogeneradores debería tener lugar según el calendario previsto antes de abril de 2018.
 
Las turbinas de Gamesa están presentes en el mercado chino desde hace 16 años, donde además la vizcaína se convirtió en 2015 en el primer fabricante extranjero con más megavatios instalados, razón por la que las ventas en el país sumaron un 15% del total del grupo en el pasado ejercicio.
 
Los nuevos mecanismos cuentan con potencia suficiente como para abastecer a 5.000 hogares durante un año gracias a palas de 64,5 metros y un rotor de 132 metros de diámetro que, además, están dotados de un diseño modular y ligero que reduce los costes en infraestructuras de obra civil de los parques eólicos en los que son empleados.
 
Este miércoles, Gamesa titubea a un lado y otro de la gráfica de precios. Los cruces más punteros de la sesión han aupado su cotización hasta los 18,70 euros por acción.

Más información