Bankia financia la primera flota de taxis eléctricos de Madrid

Madrid

Bankia financia la primera flota de taxis eléctricos de Madrid

Taxis

La operación se instrumentaliza a través de La Ciudad del Taxi, que a su vez genera un renting a los propietarios de licencias con los que trabajan. Bankia ha financiado la primera flota de taxis totalmente eléctricos de Madrid, según ha anunciado el banco en un comunicado. Inicialmente, son 20 unidades para la empresa La Ciudad del Taxi, sociedad especializada en ofrecer servicios integrales al sector del taxi desde hace más de una década y que actualmente cuenta con 400 taxistas.
 
Esta empresa, que es la primera que gestiona taxis eléctricos en Madrid, realizó un pedido de más de un centenar de coches. De ellos, en una fase inicial adquirió 50, de los que ya se ha realizado una primera entrega de 26 unidades. De ellas, se han financiado 20 unidades y el resto se han adquirido sin recurrir a financiación ajena.
 
La operación se instrumentaliza a través de La Ciudad del Taxi, que a su vez genera un renting  a los propietarios de licencias con los que trabajan. Los taxis ya lucen en sus dos puertas traseras la leyenda “Vehículo eléctrico financiado por Bankia”.
 
Con esta operación, Bankia continúa, por un lado, con su apoyo a las empresas para que sigan incrementando su negocio, y, por otro lado, respalda una iniciativa cuidadosa con el medioambiente, totalmente ajustada al compromiso del banco de luchar contra el cambio climático y de trabajar por la ecoeficiencia y la prevención en la generación de residuos.

Más información