Guindos pide al PSOE un candidato para sustituir a Restoy como subgobernador del Banco de España

Banco de España

Guindos pide al PSOE un candidato para sustituir a Restoy como subgobernador del Banco de España

Luis de Guindos, ministro de Economía

Guindos ha explicado que su intención es mantener la “tradición” y permitir que los socialistas elijan al nuevo subgobernador del Banco de España. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha aprovechado su intervención ante los medios en Bruselas para señalar que el Gobierno ya ha pedido al PSOE que presente un candidato para ocupar el cargo de subgobernador del Banco de España, teniendo en cuenta que Fernando Restoy lo abandonará en enero de 2017.
 
Guindos ha explicado que la intención del Gobierno es mantener la “tradición” y permitir que los socialistas elijan al nuevo subgobernador del supervisor bancario, por lo que ya se ha puesto en contacto con el PSOE con la intención de que “nos proponga un candidato”.
 
El pasado verano se conoció que el actual subgobernador, Fernando Restoy, abandonaría el Banco de España para pasar a presidir el Financial Stability Institute (FSI), organismo establecido en Basilea bajo los auspicios del Pagos Internacionales (BPI). La toma de posesión de Restoy se producirá el día 1 de enero de 2017.
 
Guindos, que según los mentideros ha tenido alguna discrepancia con el actual subgobernador, ha querido agradecer el “buen trabajo” que ha desempeñado Restoy a pesar del “momento muy difícil” que atravesó tanto la economía como el sector bancario español.
 
A preguntas de los medios, Guindos ha descartado un cambio del actual gobernador del Banco de España, Luis María Linde. Aún le quedan 18 meses en el supervisor y “espero que los cumpla hasta el final”, ha zanjado.
 
Respecto a otros asuntos, el ministro de Economía se ha mostrado convencido de que el PIB crecerá este año “por encima del 3%”, al tiempo que España cumplirá “con holgura” con el objetivo de déficit, fijado para este ejercicio en el 4,6%. En ese sentido, Guindos ha apuntado que la recaudación adicional por el incremento del tipo mínimo del pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades se situará por encima de los 9.000 millones de euros, debido a la mejora del primer pago de octubre.

Más información