La producción industrial se mantiene al alza con un incremento del 1,2% en septiembre

Producción industrial

La producción industrial se mantiene al alza con un incremento del 1,2% en septiembre

Cadena de montaje

No obstante, frenó su crecimiento respecto al mes de agosto, cuando repuntó un 7,4%, según el INE. El Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente al mes de septiembre creció un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Encandena así dos meses al alza, aunque moderó su crecimiento respecto al mes de agosto, cuando repuntó un 7,4% tras haber retrocedido en julio un 5,4%.
 
Un vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, el IPI presenta en septiembre una variación del 0,8% respecto al mismo mes del año anterior, una tasa inferior en 3,5 puntos a la registrada en agosto. Este índice encadena incrementos interanuales desde septiembre de 2014.
 
La variación mensual del IPI entre los meses de septiembre y agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es de –1,4%, tasa inferior en 3,0 puntos inferior a la observada en agosto, cuando repuntó un 1,6%.
 
La tasa anual de la producción industrial es positiva en 10 comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (7,4%), Cataluña (5,5%) e Illes Balears (5,1%). Por su parte, las comunidades que presentan mayores descensos en su tasa anual son La Rioja (8,6%), Principado de Asturias (–8,3%) y Aragón (–7,2).

Más información