Rajoy estrenará su reelección en una cumbre con Obama, Merkel, Hollande, May y Renzi

Gobierno de Rajoy

Rajoy estrenará su reelección en una cumbre con Obama, Merkel, Hollande, May y Renzi

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

La cumbre en Berlín se enmarca en la que previsiblemente será la última gira internacional de Obama. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá el próximo 18 de noviembre a la cumbre programada en Berlín con el presidente de EEUU, Barack Obama, la canciller Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro italiano Matteo Renzi y la británica Theresa May.
 
Según recoge la agencia Efe, un portavoz del Gobierno alemán ha confirmado la asistencia del líder español a esa reunión, que se enmarca en la que será previsiblemente la última gira internacional de Obama, ya que tendrá lugar diez días después de las elecciones presidenciales en EEUU.
 
El presidente estadounidense visitará primero a Grecia, el 15 y el 16 de noviembre, y de ahí partirá hacia Alemania para mantener un encuentro con Merkel el día 17 en vísperas de la cumbre con los otros líderes europeos, tras lo cual viajará a Perú para asistir al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
 
En el orden del día de la cumbre de Berlín estarán los principales asuntos de la agenda internacional, desde la guerra en Siria hasta las relaciones con Rusia o la crisis en Libia.
 
En la felicitación transmitida el pasado lunes por Merkel a Rajoy tras su investidura como presidente del Gobierno, Berlín ya manifestó su deseo de que España se involucrara con más fuerza en los esfuerzos por mantener la estabilidad de la Unión Europea (UE).

Más información