El grupo chino Wanda se hace con los Globos de Oro y Miss America

Empresas

El grupo chino Wanda se hace con los Globos de Oro y Miss America

Wang Jianlin

El dueño del 20% del Atlético de Madrid ha comprado la productora de televisión Dick Clark por 900 millones. El conglomerado chino Wanda, que actualmente está en pleno proceso de venta del Edificio España, ha anunciado la compra de la productora de televisión estadounidense Dick Clark Production, propietaria de los derechos de los Globos de Oro, los American Music Awards o los concursos de Miss America.
 
A través de su ‘holding’ de ocio Dalian Wanda, el grupo liderado por Wang Jianlin, también dueño de un 20% de las acciones del Atlético de Madrid, ha desembolsado 1.000 millones de dólares (900 millones de euros).
 
Con esta nueva adquisición, Wanda incrementa su poder Hollywood, tras comprar a principios de este año los estudios Legendary Entertaintment, creadores de superproducciones taquilleras como ‘Jurassic World’, ‘El Caballero Oscuro’ o el reciente ‘remake’ de ‘Godzilla’, por (3.500 millones de dólares (algo más de 3.200 millones de euros). Además, en 2012 se había hecho con la cadena de cines de EEUU AMC Entertainment Holdings.
 
La nueva operación supone “un gran paso adelante en la expansión de Wanda en la industria del entretenimiento”, señala la compañía en un comunicado. En este sentido, el grupo resalta que la obtención de derechos de producción de contenido televisivo de alto nivel otorga una oportunidad de “desarrollo coordinado y complementario de su actual foco en la industria del cine, el turismo y los deportes”.
 
Según informa Reuters, la situación ya ha suscitado preocupación entre algunos legisladores estadounidenses sobre la influencia que está empezando a tener China en la potente industria cinematográfica del país norteamericano.
 

Más información