España lidera el repunte de la confianza económica en los países de la zona del euro

Confianza económica

España lidera el repunte de la confianza económica en los países de la zona del euro

Bandera de España

El indicador del sentimiento económico del conjunto de la zona del euro se incrementó hasta los 106,3 puntos en el mes de octubre. La confianza económica de la zona del euro repuntó en octubre hasta situarse en los 106,3 puntos, frente a los 104,9 enteros de septiembre, lo que supone el nivel más alto desde el pasado mes de diciembre. España fue el país de la eurozona donde más repuntó la confianza económica, concretamente 2,6 puntos, hasta los 107,6 puntos, según informa la Comisión Europea y recoge Europa Press.
 
El indicador del sentimiento económico del conjunto de la Unión Europea (UE) se incrementó en 1,4 puntos, hasta alcanzar los 106,9 enteros, también su nivel máximo desde diciembre. Bruselas achaca esta mejor al incremento “evidente” de la confianza en la industria, el sector servicios y la construcción mientras que la confianza del comercio minorista y de los consumidores se mantuvo estable.
 
Por detrás de España, Alemania fue el país donde más se incrementó la confianza económica (+1,6) seguida de Italia (+1,5) y Países Bajos (+1). En Franci,a la confianza cayó tres décimas.
 
Por otro lado, la Comisión Europea explica que el indicador de clima de negocio de la zona del euro registró un ascenso significativo en octubre, hasta situarse en los 0,55 puntos, frente a los 0,44 de septiembre.

Más información