La gasolina y la luz dispara el IPC a máximos de agosto de 2013

La gasolina y la luz dispara el IPC a máximos de agosto de 2013

Gasolinera

El Índice de Precios de Consumo subió un 1,1% en octubre respecto al mes anterior y aumentó cinco décimas su tasa interanual, hasta el 0,7%. El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,1% en octubre respecto al mes anterior y aumentó cinco décimas su tasa interanual, hasta el 0,7% en la que se trayta su segunda tasa positiva tras la de septiembre (0,2%). Todo gracias a la gasolina y la luz.
 
Según el indicador adelantado por el INE, la subida interanual del IPC en octubre se debe al aumento de los precios de los carburantes y de la electricidad, frente al descenso que experimentaron en octubre de 2015. Esto supone que el IPC interanual suma seis meses consecutivos de incrementos tras haber subido una décima en mayo, dos en junio, otras dos en julio, cinco en agosto, tres en septiembre y ahora otras cinco en octubre, según Europa Press.
 
Hay que remontarse hasta agosto del 2013 para encontrar un mes en el que los precios registraron una tasa similar. Entonces, el IPC se situó en el 1,5%.
 

Más información