Pallete confía en reducir la deuda de Telefónica sin depender de factores externos

Resultados empresariales

Pallete confía en reducir la deuda de Telefónica sin depender de factores externos

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

El presidente de Telefónica confía en acelerar la reducción del endeudamiento vía crecimiento orgánico. Junto a los resultados de los nueve primeros meses del año, Telefónica ha anunciado un ajuste del dividendo a 0,55 euros en 2016 y 0,40 euros en 2017, en lugar de los 0,75 euros previstos. De esta forma, la compañía pretende intensificar la reducción de la deuda, que fue ya mayor a la esperada en el tercer trimestre, sin tener que depender de factores externos que podrían perjudicar al accionista.
 
Así lo ha explicado esta mañana el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, en una conferencia con los analistas tras la publicación de las cuentas de la ‘teleco’, en la que ha afirmado que el grupo confía en reducir deuda vía crecimiento orgánico, sin depender de factores externos que “están fuera de su control”.
 
“Las opciones para crear más valor para el accionista es adaptar nuestra política de dividendos para garantizar que no dependen de factores o procesos externos para reducir deuda”, ha apuntado Pallete, según recoge Efe.
 
Ha revelado además que en los últimos tres meses el equipo directivo de Telefónica ha estado trabajando en el plan de negocio para los próximos tres años, en el que contemplan esa reducción del endeudamiento a base de un crecimiento orgánico.
 
En este sentido, el director financiero de Telefónica, Ángel Vilà, ha insistido en que el ajuste del dividendo responde a una voluntad de reducir deuda vía orgánica. La compañía no cierra la puerta, sin embargo, a cualquier otra medida inorgánica.
 
“Seguimos comprometidos con mantener una calificación crediticia sólida”, ha añadido Vià, que ha reiterado que la operadora no quiere “apresurarse” en acciones que pueden derivar en una destrucción de valor para los accionistas. 

Más información