CaixaBank, premiado como banco innovador y por la digitalización de su banca privada

Innovación

CaixaBank, premiado como banco innovador y por la digitalización de su banca privada

Sede de CaixaBank

La entidad acaba de ser reconocida con la distinción ‘Global Innovator 2016’, de la asociación financiera EFMA y Accenture y el premio ‘Best Private Bank for Digital Communication’ de la revista revista The Banker. CaixaBank ha sido reconocido como el banco más innovador del mundo por la asociación financiera EFMA y Accenture. Además, la entidad financiera también ha recibido la distinción de la revista The Banker, del grupo Financial Times, como mejor banca privada en comunicación digital.
 
En el primer caso, EFMA y Accenture ha destacado con este reconocimiento, denominado ‘Global Innovator 2016’, la originalidad, el impacto y la universalidad de la estrategia de innovación del banco, que sitúa al cliente en el centro de sus operaciones.
 
El jurado, compuesto por 44 altos ejecutivos de bancos internacionales, ha determinado que CaixaBank merecía este premio por sus iniciativas pioneras como el lanzamiento de imaginBank, el servicio Mis Finanzas o la nueva aplicación de Bolsa Abierta, entre otras.
 
Por su parte, el galardón ‘Best Private Bank for Digital Communication’, que distingue a la mejor banca privada en Comunicación Digital a nivel global, ha reconocido a CaixaBank Banca Privada por su liderazgo en el ámbito de la comunicación digital y la innovación: en 2015, el 90% de las comunicaciones con clientes de CaixaBank Banca Privada se canalizaron a través de canales digitales.
 
En este sentido, la entidad ha sido valorada por su uso de las redes sociales, a través de los perfiles corporativos, además de por su herramienta El Muro, que, con un estilo similar al muro de Facebook, permite poner en contacto a los gestores y a los clientes y compartir documentos de forma totalmente segura. La utilización de esta herramienta se ha multiplicado en pocos años, pasando de un uso del 25,2’% en 2012 a un 61,90% en 2015.
 
El liderazgo en banca digital es uno de los retos que CaixaBank ha planteado en su Plan Estratégico 2015-2018. Por ello, la entidad ha recibido diversos premios a su estrategia en innovación. Este 2016, The Banker ya reconoció a CaixaBank como Mejor Proyecto Tecnológico Global por imaginBank, el primer banco ‘mobile only’en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de ‘apps’ para móviles y para redes sociales.
 
Además, el banco fue premiado por Global Finance también este año como mejor banco retail digital en España, así como debido a su innovación en “servicios transaccionales”, por el servicio MailBox. CaixaBank también ha sido reconocida como mejor banco en España por Global Finance, así como Mejor Banca Responsable en Europa, y Mejor Banca Privada en Españapor Euromoney.
 

Más información