Bruselas insta a España a cumplir las medidas de déficit “lo más pronto posible”

Comisión Europea

Bruselas insta a España a cumplir las medidas de déficit “lo más pronto posible”

Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos

La Comisión Europea asegura que con España “somos muy pacientes” y que “no estamos dando un ultimátum”, pero reclama “lo más pronto posible” las medidas prometidas. Los mensajes desde Bruselas dirigidos a España no se detienen. El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha afirmado este miércoles que la Comisión Europea es “muy paciente”  con España. No obstante, las prisas también recorren el organismo comunitario que ha instado al nuevo Gobierno a que presente “cuanto antes” un presupuesto definitivo para 2017, así como las medidas para cumplir el déficit.
 
“Con España no tenemos prisa, somos muy pacientes. No estamos dando un ultimátum, respetamos las reglas democráticas, pero esperamos que lo más pronto posible se cumpla los compromisos y las medidas prometidas se pongan en marcha”, ha sentenciado Moscovici.
 
Estas palabras que salen desde Bruselas se complementan con la carta que envió la Comisión Europea a Madrid este martes pidiendo a España que envíe lo antes posible, una vez haya un nuevo Gobierno, un presupuesto completo. Y en dichos presupuestos, el organismo de Jean-Claude Juncker no se olvida de las medidas que debe incluir el país para cumplir el año que viene con su objetivo de reducir el déficit público al 3,1 % del PIB.
 
A su vez, el titular comunitario de Asuntos Económicos ha recordado que “el gobierno de Mariano Rajoy tomó compromisos necesarios para avanzar de forma positiva” por lo que espera que el presupuesto llegue “lo antes posible”.

Más información