Iberdrola, reconocida por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático

Cambio climático

Iberdrola, reconocida por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático

Instalaciones de Iberdrola

Carbon Disclosure Project (CDP) ha otorgado a la eléctrica la mejor puntuación entre las empresas analizadas en la región Iberia en su informe sobre iniciativas para la reducción de emisiones. La organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP) ha reconocido la labor de Iberdrola en la lucha contra el cambio climático. La compañía ha sido incluida en el índice ‘Climate Performance Leadership’, conocido como Lista A, que elabora esta institución y que ha sido hecho público hoy dentro del informe ‘Out of the starting blocks: Tracking progres son corporate climate action’.
 
Además, la eléctrica ha obtenido la mejor puntuación entre las empresas analizadas en la región Iberia. Y es que, Iberdrola concentró el 90% de las inversiones monetarias en iniciativas para reducir las emisiones contaminantes realizadas por grandes compañías en España y Portugal, destaca el documento en su edición específica para la región.
 
Para elaborar su Lista A, CDP, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de modelos económicos sostenibles, ha preguntado a un total de 827 inversores que gestionan activos por valor de 100.000 millones de dólares. Con sus respuestas, ha concluido que tan solo 193 las compañías de todo el mundo -entre las que figura Iberdrola- las que cumplen los requerimientos necesarios para estar presentes en el índice, lo que representa solo un 9% de todas las candidaturas.
 
La organización ha puesto así en valor de este modo las acciones y estrategias desarrolladas por Iberdrola en la lucha contra el cambio climático. La compañía ha asumido un importante compromiso de reducción de emisiones contaminantes: disminuir un 50% la intensidad de las mismas para el año 2030 con respecto a sus niveles de 2007 y ser neutra en carbono en 2050.
 
En este sentido, la intensidad de sus emisiones es ya un 34% inferior a la media del sector eléctrico europeo y su parque de generación es libre de emisiones en un 66%.
 

Más información