CCOO denuncia graves amenazas del director del hotel donde se entregan los ‘Princesa de Asturias’

Premios Princesa de Asturias

CCOO denuncia graves amenazas del director del hotel donde se entregan los ‘Princesa de Asturias’

Sede de CCOO

CCOO acusa a Hotusa, empresa gestora del Hotel Reconquista, de querer “amordazar y amedrentar a los trabajadores”. El Hotel Reconquista, donde esta tarde se entregan los premios ‘Princesa de Asturias’ se ha convertido también en noticia después de CCOO haya denunciado las graves amenazas que el director de este establecimiento habría contra la presidenta del Comité de Empresa y miembro de la formación sindical.
 
El secretario general de la Federación de Servicios de Asturias de CCOO, Alfredo García, ha explicado en un rueda de prensa celebrada en Oviedo cómo se sucedieron los acontecimientos que acabaron con Raquel Agüeros, presidenta del Comité de Empresa, ingresada en el HUCA con un severo ataque de ansiedad, y acusó a la empresa de querer “amordazar y amedrentar a los trabajadores”.
 
CCOO ha anunciado asimismo que va a demandar a Hotusa, empresa gestora del hotel, también por atentar contra la libertad sindical.
 
“Hoy es un día importante y siempre transcendente en Oviedo y Asturias pues se acogen la entrega de Premios Princesa de Asturias”, señala el sindicato, que añade que es precisamente en el Hotel Reconquista elegido año tras año para organizar la gala de entrega de estos premios, “donde se han producido unos hechos que merecen la repulsa de este sindicato y que, unidos a una larga lista de desprecio a los derechos sindicales, ha hecho que CCOO vaya a interponer nuevas acciones judiciales y a perseverar en las movilizaciones que venimos manteniendo”.
 
El pasado martes 18 de octubre la presidenta del Comité de Empresa y miembro del mismo por CCOO denunció ante la Comisaría de policía haber sufrido amenazas de muerte contra su hija menor de edad, proferidas, según consta en la denuncia, por el director de este establecimiento, que dieron lugar a una crisis de ansiedad de la que aún se intenta recuperar estando a fecha de hoy de baja médica.
 
Según explica la formación sindical en un comunicado, los hechos se produjeron al día siguiente de que la empresa desistiera de una “ridícula demanda” contra la representante de los trabajadores en el Hotel Reconquista, “por ejercer su Libertad de Expresión y su Derecho a la Representación Colectiva, por los supuestos daños morales que la denuncia de la permanente transgresión de los derechos laborales venimos realizando”.
 
“La empresa quiere amordazar y amedrentar a los representantes de los Trabajadores y para ello no duda en acosar y amenazar la integridad física incluso de los familiares de nuestra compañera”, denuncia CCOO, que considera que “esta actitud tiene un componente, a nuestro modo de ver, de Violencia de Género también”. “Exigimos la destitución inmediata de este individuo y que la empresa tome las medidas disciplinarias que se deriven de la gravedad de estos hechos”.
 
Asimismo, CCOO emplaza a la Propiedad, el Principado de Asturias, como accionista mayoritario del Hotel Reconquista a que rescinda este contrato de gestión por atentar contra las elementales normas de convivencia, de las que las laborales son tan importantes como el resto, ya sean civiles o mercantiles.

Más información