Goldman Sachs se lanza a la búsqueda de nuevos talentos a través de Spotify

Wall Street

Goldman Sachs se lanza a la búsqueda de nuevos talentos a través de Spotify

Goldman Sachs

Goldman Sachs ha renovado el modo en el que intenta atraer a los jóvenes talentos, ante la cada vez mayor competencia de Silicon Valley. Goldman Sachs se está valiendo de Spotify, la plataforma musical de la que es inversor, para publicar anuncios de empleo, según publica Bloomberg, que destaca que el banco de inversión estadounidense toma esta iniciativa en el marco de sus esfuerzos de aprovechar las nuevas herramientas para atraer talento joven.
 
La publicidad, tanto mediante anuncios de audio como en un banners que aparecen en EEUU y Reino Unido están vinculados a la app de Goldman Sachs y dirigen a los candidatos a diferentes partes de la empresa.
 
“Es un lugar donde la gente con talento de diversos orígenes vienen a marcar la diferencia – desde construir una nueva aplicación a gestionar de una oferta pública inicial [IPO por sus siglas en inglés]”, dice el anuncio. “Somos personas que han estudiado las humanidades, la ciencia, las matemáticas – lo que sea. Cuando quieras hacer un impacto de manera inesperada, piensa en Goldman Sachs”.
 
Goldman renovó este año la forma en que intenta reclutar a estudiantes universitarios para prevenir el sesgo y atraer a un grupo más diverso, en un momento en que la industria financiera se enfrenta a una creciente competencia de Silicon Valley a la hora de atraer a los graduados con más talento. La entidad ya utilizó recientemente Snapchat para intentar llegar a los más jóvenes, así como Twitter o LinkedIn.
 
“Spotify y Snapchat son opciones de medios poco convencionales para nosotros”, señala a Bloomberg Amanda Rubin, co-directora global de estrategia de marca y contenido de la entidad. “Estamos tratando de ser útiles y ayudar a los jóvenes a entender Goldman”.

Más información