Lidl lanza una marca de ropa ‘low cost’

Consumo

Lidl lanza una marca de ropa ‘low cost’

Supermercado Lidl

La cadena de supermercados alemana desafía a Primark con colecciones de prendas que no superan los 10 euros. Lidl acaba de lanzar al mercado español la marca de ropa Esmara, con colecciones limitadas, en base a las estaciones del año, compuestas por 25 prendas que en la mayoría de los casos no superarán los 10 euros. Estos precios permitirán a la cadena de supermercados alemana competir con la ‘reina del low cost’, Primark.
 
Con la idea de “democratizar la moda”, La línea textil estará disponible en los 535 supermercados que la compañía tiene en España, y combinará los básicos de temporada con las prendas tendencia del momento, según señala Europa Press.
 
De esta forma, Lidl pretende atraer al público joven femenino, que no suele tener a la cadena germana como su primera opción para llenar la nevera. Buscan captar a este perfil de compradora no solo por los precios bajos, también por la calidad de los artículos: “Queremos tener el precio más barato del mercado, pero escuchando los gustos del nuevo perfil de la consumidora, que se ha vuelto más práctico y está informada de las tendencias. Quiere tener acceso a ellas, pero sin renunciar a la calidad precio», ha apuntado la directora de comunicación de la compañía en España, Arantxa Conde a la citada agencia.

No es la primera apuesta de Lidl por el mundo de la moda, pues además de vender prendas básicas ya en 2014 se alió con el diseñador catalán Custo con una colección cápsula.
 
En la actualidad, el textil supone el 10% del negocio de la Lidl.

Más información