CaixaBank y el BEI ponen 600 millones para proyectos empresariales

Crédito

CaixaBank y el BEI ponen 600 millones para proyectos empresariales

Sede de CaixaBank

La línea de crédito dará apoyo a la financiación de proyectos de inversión que se realicen en cualquier país de la Unión Europea, para midcaps y para pymes. CaixaBank financiará proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización (midcaps) con un nuevo préstamo de 300 millones de euros que le ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Además, la entidad catalana aportará el mismo importe, elevando a 600 millones de euros el volumen total de la financiación puesto a disposición del sector empresarial.
 
Esta línea de crédito concedida a CaixaBank dará apoyo a la financiación de proyectos de inversión que se realicen en cualquier país de la Unión Europea, para midcaps (empresas de hasta 3.000 empleados) y para pymes (hasta 250 trabajadores).
 
El préstamo de 300 millones que concede el BEI tiene que ser utilizado al menos en un 70% del total para financiar pymes y hasta el 30% en proyectos de midcaps. En este sentido, la nueva línea financiará proyectos de inversión productiva o circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y de hasta 50 millones de euros de inversión en midcaps, principalmente, en el sector industrial y de servicios.
 
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Román Escolano, vicepresidente del BEI, han rubricado el acuerdo entre ambas instituciones.

Más información