Dancausa (Bankinter) pide que Bankia se centre en devolver las ayudas en vez de absorber BMN

Fusión Bankia-BMN

Dancausa (Bankinter) pide que Bankia se centre en devolver las ayudas en vez de absorber BMN

    María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

    La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, recuerda que la misión de Bankia es centrarse en devolver las ayudas públicas. La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se ha mostrado en contra de la posible fusión entre Bankia y BMN (las dos entidades participadas por el Estado) que planea llevar a cabo el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), y se ha mostrado partidaria de que se ofrezca BMN a otras entidades en un proceso competitivo.
     
    “No se pueden alterar las reglas del juego a mitad del partido”, ha advertido Dancausa en la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados del tercer trimestre que recoge Europa Press. La banquera, que ha valorado que Bankia “lo está haciendo muy bien, y así se lo ha reconocido el mercado”, considera que la misión de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri es devolver las ayudas públicas recibidas.
     
    En ese sentido, “darle BMN a Bankia es un problema de falta de igualdad con el resto de entidades. Van a competir en desigualdad de condiciones”, ha apuntado Dancausa, a quien no le parece “correcto” un proceso de la fusión obviando el posible interés de otras entidades.
     
    La consejera delegada ha aclarado que Bankinter no tiene “ninguna intención” de hacer operaciones corporativas, lo que incluye el rechazo de BMN. “La necesidad de fusionarnos con otras compañías no la vemos, porque tenemos capacidad para crecer de manera orgánica”, ha destacado.
     
    Bankinter ha comunicado hoy que obtuvo de enero a septiembre un beneficio neto de 400 millones de euros, lo que supone un 34% más que a igual altura del ejercicio pasado.

    Más información