Los empleados de Liberbank llevan sus protestas hasta los Premios Princesa de Asturias

Los ERE de la banca

Los empleados de Liberbank llevan sus protestas hasta los Premios Princesa de Asturias

Sucursal de Liberbank

Mañana viernes se celebrará una concentración de trabajadores en la Plaza de la Escandalera coincidiendo con la ceremonia en el Teatro Campoamor. Los Premios Princesa de Asturias, que se entregarán mañana viernes en Oviedo, volverán a contar con la presencia de un grupo de trabajadores de Liberbank, que quieren aprovechar esta cita para dar a conocer sus protestas contra el banco, con el que varios sindicatos mantienen desde hace años una guerra legal por los ajustes realizados en la plantilla.
 
Para este mismo jueves, la formación sindical CSI ha convocado un “concierto alternativo” al que se celebrará como antesala a los premios, y que está patrocinado por Liberbank. “Para eso sí hay dinero y no para la obra Social y Cultural, ni para los centros de jubilados ni para devolvernos los 70 millones de euros que nos deben por la anulación del primer ERE fraudulento”, critica el sindicato en un comunicado.
 
“Traed clavicémbalos, oboes, chirimías, ocarinas, bombardas y/o bombardinos, tubas, pianos de cola, güiros, armonios, bandoneones, fagots, contrabajos, violines, platillos, zampoñas, dulzainas, balalaikas, xilófonos, ukeleles, maracas, panderetas, palos de lluvia, bandurrias, mandolinas, arpas, timbales, castañuelas, congas y/o en su defecto, cualesquiera elementos para meter todo el ruido que podáis (o sea, que valen también silbatos y vuvuzelas)”, pide CSI a los empleados que se sumen a la protesta.
 
Mañana viernes por la tarde, se celebrará además una concentración de trabajadores en la Plaza de la Escandalera de Oviedo coincidiendo con la Ceremonia de Entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor. “Es importante que no nos quedemos en casa deprimidos ni derrotados, como ellos quieren. Salgamos a la calle con la cabeza bien alta a reivindicar nuestra dignidad como trabajadores y como personas”, señala CSI.

Más información