www.elboletin.com

Los trabajadores del Popular vuelven a las calles en protesta por el ERE

Banco Popular
Banco Popular
CCOO considera que el ajuste de plantilla “pone en duda la futura viabilidad” de Banco Popular y Banco Pastor.
Mañana jueves, 20 de octubre, a las 19:00 horas, en el madrileño edificio Beatriz la plantilla del grupo Banco Popular se concentrará para protestar contra el despido de casi 2.900 trabajadores. Según recuerda CCOO en un comunicado, el 25% de la plantilla se encuentra en la Comunidad de Madrid.
 
El pasado día 13 ya tuvo lugar una concentración de protesta en Madrid contra esta medida, que a juicio del sindicato “pone en duda la futura viabilidad de ambas empresas”, en referencia a las dos principales entidades del grupo, Banco Popular y Banco Pastor. “CCOO quiere dejar claro que en el grupo Banco Popular no sobran casi 3.000 personas, sino las innumerables e ilegales prolongaciones de jornada que se realizan, tal y como se viene denunciando ante la Inspección de Trabajo”, denuncia el sindicato.
 
Con estas movilizaciones CCOO quiere “decir alto y claro que no está de acuerdo con su propuesta de Despido Colectivo”. Desde las secciones sindicales se pide que se reduzca el número de personas implicadas y que quienes voluntariamente deseen finalizar su vida profesional en el banco puedan hacerlo “dignamente”.
 
Ayer se celebró una nueva reunión entre la dirección del Popular y los sindicatos, en la que la entidad ofreció prejubilaciones con entre el 65% y el 75% del sueldo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.