www.elboletin.com

CaixaBank une fuerzas con SEUR, Amazon y otras compañías para impulsar el comercio online

Sede de CaixaBank
Sede de CaixaBank
El comercio electrónico es un sector en pleno proceso de expansión, con un crecimiento interanual en ventas de un 26% en España.
Se estrena Mi Comercio Online, plataforma que permite a los pequeños comercios digitalizar su negocio en pocos días y de forma efectiva y que nace de una alianza de empresas líderes del comercio electrónico integrada por CaixaBank, Amazon, SEUR, Roca Salvatella, PrestaShop, BrainSINS, Confianza Online y DMS Consulting, con el apoyo de Red.es.
 
Esta iniciativa de potenciación del e-commerce en España nace de la creciente necesidad del pequeño comercio de crear un nuevo canal de venta en el entorno online, un ámbito con una demanda creciente. Se trata de una solución 360º que ofrece a los comercios, en un mismo espacio y de forma fácil y personalizada, todas las herramientas que necesitan para poner en marcha su negocio online, desde la formación hasta la creación de la tienda virtual, señala CaixaBank en un comunicado.
 
Cada empresa integrante del proyecto ha aportado a la plataforma sus conocimientos y su experiencia en la digitalización de su negocio. Con Mi Comercio Online, el comercio puede formarse a través de un curso de formación online impartido por los principales players de comercio electrónico, adquiriendo todos los conocimientos necesarios sobre estrategia digital, tienda online, participación en un Marketplace, cobros a clientes, logística, aspectos legales, marketing y conversión en ventas.
 
Además, las empresas involucradas a través de la plataforma proporcionan las herramientas digitales y los servicios asociados que el comercio necesita para empezar a vender por Internet. La plataforma está pensada para que el pequeño comerciante pueda realizar su primera venta online en pocos días.
 
El comercio electrónico es un sector en pleno proceso de expansión, con un crecimiento interanual en ventas de un 26% en España. De acuerdo con estimaciones de mercado, el volumen de compras realizadas en Europa por Internet pasará de 425 billones de euros en 2011 a 661 billones de euros este año. Por su parte, las compras a través del móvil podrían pasar de los 30 billones de euros en 2011 a los 568 billones de euros este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.