La patronal carga contra Carmena por su tasa a los cajeros y alaba a Cifuentes por ampliar las terrazas

Tasa a los cajeros

La patronal carga contra Carmena por su tasa a los cajeros y alaba a Cifuentes por ampliar las terrazas

Cajero automático

CEIM- CEOE tacha de “aberración” la tasa a los cajeros de Carmena y de “fabulosa” la ampliación del horario de terrazas de Cifuentes. La patronal madrileña ya ha tomado posiciones ante los últimos movimientos económicos que se han sucedido en la región. La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM-CEOE) ha tomado partido a favor de la ampliación del horario de las terrazas que ha aprobado Cristina Cifuentes y ha calificado de “aberración” la tasa de cajeros automáticos que ha diseñado Manuela Carmena.
 
El presidente de la CEIM-CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha cargado con dureza contra la medida presentada este jueves por el Ayuntamiento de Madrid. A su entender, “lo que habría que hacer es bonificar” a los bancos para que instalen más cajeros automáticos en la capital, “no penalizarlo”.
 
Así se ha mostrado Lázaro en una entrevista con Europa Press, que ve todo “un error” en lo propuesto por el Consistorio. Porque no sólo hay que bonificar a las entidades sino fomentar un sistema para que se “instalen más” cajeros y así “la gente pueda ir más”. De hecho, el presidente de la patronal madrileña ha apostado a que dicha tasa “acabará pagándola el consumidor”, sobre todo en un modelo de banca que está en pleno proceso de redefinición donde los márgenes, con los tipos actuales, son más reducidos.
 
De hecho, el argumento recaudador del equipo de Carmena le parece incorrecto al ver que lo que llegará a las arcas municipales será una cifra “ridícula”. Es más, Lázaro ha instado al Ejecutivo municipal “hacer las cosas bien” y trabajar en la “generación de crecimiento económico”.
 
Pero si las palabras han ido con dureza para Carmena, todo lo contrario ha sido para Cifuentes y su ampliación del horario de las terrazas. Una propuesta que el presidente de CEIM-CEOE apoya porque facilitará el trabajo de las pequeñas y medianas empresas. Incluso, ha definido a la medida como “fabulosaya que puede haber ciudadanos desayunando a las 8.30 horas en una terraza. Algo que aporta “vida a la ciudad”. “Para mí es un síntoma de progreso”, ha concluido.
 
Sin embargo, dicho síntoma de progreso no es compartido por las asociaciones vecinales que al poco de conocer la iniciativa denunciaron la “poca humanidad” de Cifuentes ampliando dos horas más las terrazas y dejando “4-5 horas de descanso” a los vecinos. “Quiere la presidenta, para satisfacer la voraz ansia de los empresarios de la industria del ruido y el alcohol, que todas estas sillas-taladradoras pueden trabajar dos horas más al día”, resumió la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro, que engloba hasta nueve agrupaciones vecinales.

Más información