El Popular transforma su modelo operativo para reducir la carga administrativa de los empleados

Banco Popular

El Popular transforma su modelo operativo para reducir la carga administrativa de los empleados

Banco Popular

El Popular espera que las primeras medidas empiecen a llevarse a la práctica durante este mes de octubre. Banco Popular ha presentado hoy a los sindicatos, en el marco del proceso de negociación de un ajuste que podría suponer la salida de 2.900 empleados, un nuevo modelo operativo con el que pretende reducir la carga administrativa de los empleados de las sucursales, con menor consumo de recursos, para incrementar su tiempo de dedicación comercial.
 
Este Plan de Liberación de Tiempo Administrativo está orientado a la centralización de tareas sobre cuatro áreas de mejora: “simplificación y racionalización, digitalización, reingeniería y especialización”.
 
Según ha comunicado la entidad que preside Ángel Ron, este nuevo modelo operativo estará apoyado en un “ambicioso” plan de impulso de los canales digitales, con el objetivo de incrementar las gestiones que los clientes realizan por esta vía. La iniciativa forma parte del proyecto de transformación digital iniciado por Popular y para lo que ha creado una Dirección general destinada a ese fin.
 
El Popular espera que la implantación de este nuevo modelo se realice de forma gradual, empezando las primeras medidas a llevarse a la práctica durante este mes de octubre.

Más información