Barcoj se querellará contra Verdú por acusarle de falsificar su firma

Tarjetas Black

Barcoj se querellará contra Verdú por acusarle de falsificar su firma

Caja Madrid

Ildefonso Sánchez Barcoj considera una “barbaridad” que el único ex consejero delegado que se negó a utilizar la tarjeta le acuse de falsificar su firma. La declaración de Francisco Verdú, el único exdirectivo de Bankia que se negó a utilizar las tarjetas black, ha supuesto todo un terremoto en el juicio. Sus palabras insinuando que Ildefonso Sánchez Barcoj, antiguo director general de Medios de Caja Madrid, falsificó su firma en el contrato de la tarjeta para activarla han llevado a que el acusado haya decidido querellarse ante tal acusación.
 
“Es una barbaridad”. De esta manera, Barcoj ha definido la declaración que ha realizado Verdú que le implica. Por ello, ha reclamado este martes a la presidenta del tribunal que se encarga del caso, Ángela Murillo, la autorización necesaria para formular la respectiva querella por injurias y calumnias. Una petición que la magistrada resolverá aparte.
 
Verdú ha sido el primero de los testigos en prestar declaración. En su intervención, el exdirectivo ha explicado que recibió la tarjeta en un sobre que ni siquiera abrió y mucho menos utilizó al considerar su utilización una mala praxis y en ningún caso parte de su retribución. A su vez, ha recordado la dura y molesta reacción que salió por parte de Rodrigo Rato ante tal rechazo.
 
Pero la relación entre Verdú y Barcoj no se ciñe únicamente a que le suplantaron la firma, sino a las advertencias que lanzó el ex consejero delegado de Bankia al hoy acusado de que no hiciera uso de la tarjeta para gastos personales porque “podría tener consecuencias”.

Más información