CCOO convoca una concentración frente a la sede del Popular en protesta por el ERE

Los ERE de la banca

CCOO convoca una concentración frente a la sede del Popular en protesta por el ERE

Banco Popular

La concentración se realizará el próximo jueves día 13 a las 12:00h frente a la sede de la entidad en Madrid. CCOO ha convocado una concentración de protesta contra el ajuste de plantilla del grupo Banco Popular, que afectará a 2.900 empleados tanto del Popular como de Pastor. La concentración se realizará el próximo jueves día 13 a las 12:00h frente a la sede de la entidad en Madrid.
 
Según señala el sindicato en un comunicado, el recorte de 2.900 empleos, casi un 25% de la plantilla, “pone en duda la futura viabilidad de ambas empresas”, en referencia a Banco Popular y Banco Pastor.
 
En ese sentido, “CCOO quiere dejar claro que en el grupo Banco Popular no sobran casi 3.000 personas, sino las innumerables e ilegales prolongaciones de jornada que se realizan, tal y como se viene denunciando ante la Inspección de Trabajo”.
 
“La reducción de personal que ahora se pretende, 2.900 empleados, puede dificultar aún más las condiciones laborales en ambas entidades y, también, la atención a sus clientes”, considera la formación sindical.

Más información