El exjefe de la Casa Real reconoce que siempre intentó agotar el saldo de su tarjeta ‘black’

Tarjetas Black

El exjefe de la Casa Real reconoce que siempre intentó agotar el saldo de su tarjeta ‘black’

    Rafael Spottorno, exjefe de la Casa Real

    Rafael Spottorno entendió que la tarjeta que le entregó Caja Madrid era de libre disposición tras una conversación con Miguel Blesa. El exjefe de la Casa Real y usuario de las polémicas tarjetas ‘black’ Rafael Spottorno ha alegado hoy en la Audiencia Nacional que siempre confió en que el certificado de retenciones proporcionado por Caja Madrid incluyese el dinero gastado con su visa. El acusado ha explicado que siempre agotó el saldo disponible ya que entendía que formaba parte de su sueldo.
     
    A preguntas del Ministerio Fiscal, Spottorno ha explicado que entendió que la tarjeta era de libre disposición a tenor de la conversación que mantuvo días antes de su incorporación a Caja Madrid con el entonces presidente de la entidad, Miguel Blesa, quien le explicó “qué funciones iba a tener, lo que esperaba de mi y la retribución, tanto fija como variable”, según recoge Efe.
     
    El acusado ha alegado también que siempre intentó agotar el saldo de su tarjeta al entender que era parte de su sueldo, pero ha negado tajantemente que alguna vez pidiese que se ampliase el límite.
     
    Spottorno, que ha reconocido haber dispuesto de una segunda tarjeta por los gastos de representación vinculados a su cargo como director de la Fundación Caja Madrid, ha reiterado que “tributaba, como he hecho en 47 años todos los rendimientos de mi trabajo”.
     
    El exjefe de la Casa Real, que gastó casi 224.000 euros con su tarjeta, ha defendido que en toda su vida laboral “nunca he discutido ni he revisado si el certificado que me daban era correcto”. Tal y como ha apuntado, tributaba en materia de rendimientos de trabajo por lo que era la propia entidad la que le decía que eran esos rendimientos.

    Más información